Trinidad Jiménez apoya a Soraya Rodríguez,que cumplió con su labor de control

  • La secretaria de Política Social socialista Trinidad Jiménez ha recordado que la labor de la oposición es controlar al Gobierno, al partido que lo sustenta y ser "exigente" en lo que afecta al manejo de fondos públicos, y es lo que, a su juicio, hizo ayer la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez.

Madrid, 30 abr.- La secretaria de Política Social socialista Trinidad Jiménez ha recordado que la labor de la oposición es controlar al Gobierno, al partido que lo sustenta y ser "exigente" en lo que afecta al manejo de fondos públicos, y es lo que, a su juicio, hizo ayer la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez.

Jiménez ha salido en defensa de la portavoz socialista, quien ayer, en el pleno, acusó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de haber cobrado cerca de 600.000 euros en sobresueldos durante los últimos años.

Unas acusaciones que generaron bastante tensión entre ambas hasta el punto de que la vicepresidenta, después de la discusión dentro del hemiciclo, dijo "en mi puta vida he cobrado un sobre", en una conversación con periodistas en el Congreso.

Soraya Rodríguez, ha señalado Trinidad Jiménez en los pasillos de la Cámara, lo único que hizo fue pedir explicaciones a la vicepresidenta y por extensión a todos los dirigentes del PP "que han estado cobrando sobresueldos", una exigencia "razonable" como también lo es conocer la procedencia de esos fondos, "teniendo en cuenta cuál es la situación de nuestro país".

"Y, simplemente, queremos que se nos responda con total transparencia", ha asegurado Jiménez, tras recalcar que no hay "acusaciones en falso" ni ningún "empeño particular" hacia la vicepresidenta.

Sobre este episodio, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho que es un tema que no le gusta, que no le parece "interesante" para los ciudadanos si bien ha dejado claro que un diputado puede preguntar "como le parezca" y él, como presidente de la Cámara, no está para juzgar "si es oportuno o no".

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha achacado el rifirrafe a "la falta de explicaciones del Gobierno sobre el tema de los sobresueldos y la financiación irregular".

Ha criticado que ningún miembro del Gobierno salga "públicamente a contradecir lo que es un clamor en la instrucción del juez" ya que, en su opinión, "si no hay explicación, hay bronca".

Al diputado de UPyD Toni Cantó la pelea dialéctica que protagonizaron ambas "es un poquito" como el boxeo americano conocido como 'pressing cath' y tanto PP como PSOE actúan "como que son muy distintos y que se zurran, pero no hay nada".

Ha afirmado que no escuchó a la vicepresidenta porque es un tema que no le interesa mucho.

Mostrar comentarios