Trinidad jiménez dice que blanco tiene "margen para defenderse"


La exministra y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que no ve motivo para que José Blanco tenga que dimitir como diputado por su implicación en el 'caso Campeón' y adujo que todavía "hay suficiente margen para que pueda defenderse".
Jiménez hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, justo antes de entrar a una reunión del Grupo Parlamentario Socialista y de que el propio Blanco anunciara que está dispuesto a abandonar el escaño si el Tribunal Supremo le lleva a juicio.
Jiménez recomendó "esperar a que el proceso concluya", dado que la Fiscalía acaba de pedir el suplicatorio para poder procesar al exministro de Fomento, pero tiene que ser el juez quien decida si realmente corresponde actuar contra Blanco o no, al que ya tomó declaración hace meses en calidad de imputado.
Por su parte, el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda señaló que "sería prematuro opinar" sobre la situación de Blanco, ya que hizo estas declaraciones antes de que el propio afectado compareciera en rueda de prensa.

Mostrar comentarios