Trinidad Jiménez dice que se ha demostrado que las bases también están con ella

  • Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que el "altísimo" número de avales que ha conseguido su candidatura para las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha "demostrado que las bases están también" con ella.

Trinidad Jiménez dice que se ha demostrado que las bases están también con ella
Trinidad Jiménez dice que se ha demostrado que las bases están también con ella

Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que el "altísimo" número de avales que ha conseguido su candidatura para las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha "demostrado que las bases están también" con ella.

"Se ha demostrado que las bases del PSM, la militancia de Madrid tiene una gran fuerza, un gran impulso, y que están también con Trinidad Jiménez", ha afirmado la todavía precandidata, un día después de formalizar su candidatura ante la Comisión Regional de Garantías con el aval de 6.402 militantes, frente a los 6.874 de Tomás Gómez.

Según Jiménez, es "muy significativo" el dato de que Gómez y ella "prácticamente estemos iguales en número de avales", ya que "era razonable que todo el mundo esperara que Tomás Gómez tuviera más avales, porque más de cien secretarios generales estaban trabajando para él y para su candidatura", ha argumentado.

A su juicio, resulta "evidente" que su plataforma de apoyo "partía con desventaja, puesto que estábamos fuera de la estructura orgánica del PSM", a pesar de lo cual "si ahora los dos ponemos en la balanza quién puede tener ese reconocimiento por parte de la militancia, francamente estamos muy igualados", ha explicado.

La ministra ha hecho hincapié en que eso "pone de manifiesto que el candidato de las bases será el que gane el 3 de octubre", ha subrayado en referencia a la autoproclamación del secretario general de los socialistas madrileños como "candidato de las bases".

Trinidad Jiménez, que ha hecho estas declaraciones en la Agrupación Socialista de Centro, ha "rechazado de plano" las acusaciones de supuestas irregularidades en sus avales y ha advertido de que no va a "permitir ningún comentario de esas características bajo ningún concepto".

Acerca de la continuidad de Tomás Gómez en la Secretaría General del PSM, ha apuntado que "ese es el debate que tendrá que haber el día después".

Sobre la validez de los avales de los militantes de Móstoles, ha dicho que la tendrán que dirimir los órganos del partido, que confía en ellos y que no va a "entrar en esas cuestiones que son sólo distracciones en un proceso muy importante".

"Los avales son siempre un indicador. Tenemos que seguir trabajando y ahora mi único objetivo es conseguir el voto de la militancia. Tengo que seguir conquistando el corazón de cada militante", ha concluido.

Mostrar comentarios