Trinidad jiménez: "españa se puede permitir pagar la ley de dependencia"


La secretaria de Política Social de la Ejecutiva del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que "España se puede pemitir pagar la Ley de Dependencia", porque es "bastante barata" y "fuente de empleo de calidad, directo y no deslocalizable".

Jiménez hizo estas manifestaciones en la inauguración de un taller organizado por el PSOE en el Congreso sobre el desarrollo de la Ley de Dependencia.
Ante decenas de representantes de organizaciones y profesionales vinculados a la dependencia, la dirigente socialista defendió los beneficios sociales y económicos de una ley que en 2010 sólo costó 6.767 millones de euros, frente a la sanidad que costó 70.000 millones de euros.
De hecho, España fue unos de los últimos paises europeos en aprobar una Ley de Dependencia y sólo gasta el 0,6% del PIB, frente a una media del 1,4% en Europa. Por eso, Jiménez insistió en que "el país se lo puede permitir y hay que ser contundente en defender esta idea".
Pero ahora, los recortes del Estado están haciendo "inviable" la aplicación en la ley pese a que en los momentos de crisis más aguda y de mayor destrucción de empleo, la Ley de Dependencia "creaba empleo, un empleo de calidad, que no es deslocalizable y que da trabajo en especial a las mujeres".
Con el convencimiento de que el Gobierno quiere "dejar morir la ley", Jiménez apostó por crear nuevas vías que garanticen su financiación y mencionó fórmulas como la aplicadas en Francia o Alemania, donde se suprimió un festivo para crear un fondo destinado a la dependencia, o en otros países donde se financia con cargo a la recaudación del impueso de sucesiones.

Mostrar comentarios