Trinidad Jiménez no cree que Blanco tenga que dimitir

  • La exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez ha afirmado hoy que no ve "ningún motivo" para que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dimita de su escaño en el Congreso después de la decisión del Tribunal Supremo de investigarle por su presunta implicación en la operación "Campeón".

Madrid, 29 dic.- La exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez ha afirmado hoy que no ve "ningún motivo" para que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dimita de su escaño en el Congreso después de la decisión del Tribunal Supremo de investigarle por su presunta implicación en la operación "Campeón".

Jiménez ha defendido la presunción de inocencia de Blanco en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto en el que Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado esta tarde su candidatura para liderar el PSOE, celebrado en la sede de la UGT en Madrid.

"No veo que haya ningún motivo", ha respondido Jiménez a la pregunta de si Blanco debería dejar su escaño una vez imputado.

Según Jiménez, "hay que esperar a que el proceso continúe y como él mismo (Blanco) ha dicho, a que se esclarezca toda la verdad".

El Tribunal Supremo se declaró ayer, miércoles, competente para investigar al exministro de Fomento en relación con la operación "Campeón", al apreciar indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El Supremo basa su postura en las acusaciones de un empresario de haber hecho gestiones con Blanco para su beneficio a cambio de dinero.

La postura de Jiménez contrasta con la de la diputada socialista Cristina Narbona, quien ha asegurado que si estuviera en el lugar de Blanco, "dimitiría".

Trinidad Jiménez no ha querido hacer ningún comentario sobre la imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por las presuntas irregularidades del Instituto Nóos, que él presidía, en el marco de la investigación del caso Palma Arena.

Mostrar comentarios