Tropas españolas repelen un nuevo ataque y causan 13 muertos entre los atacantes

  • Madrid.- Las tropas españolas en Afganistán han repelido hoy, durante más de seis horas, un ataque insurgente en Sabzak, en el mismo lugar donde ayer resultó herido un sargento, en el que no ha habido bajas personales entre los españoles, pero sí 13 fallecidos y tres heridos entre los atacantes, ha informado el Ministerio de Defensa.

Tropas españolas repelen un nuevo ataque y causan 13 muertos entre los atacantes
Tropas españolas repelen un nuevo ataque y causan 13 muertos entre los atacantes

Madrid.- Las tropas españolas en Afganistán han repelido hoy, durante más de seis horas, un ataque insurgente en Sabzak, en el mismo lugar donde ayer resultó herido un sargento, en el que no ha habido bajas personales entre los españoles, pero sí 13 fallecidos y tres heridos entre los atacantes, ha informado el Ministerio de Defensa.

Según el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que cita el Ministerio de Defensa en su comunicado, el incidente se ha iniciado a las 8:56 (hora local) y ha concluido alrededor de las 15 horas.

Los militares atacados forman parte del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones destacado en Qala i Naw (Afganistán), el denominado batallón electoral.

Según Defensa, las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo a ISAF, pero por indicación de los propios militares españoles, los helicópteros enviados a la zona no abrieron fuego debido a la cercanía de una aldea y ante la eventualidad de que pudieran producirse bajas civiles.

Como resultado del enfrentamiento se han producido, según las primeras informaciones de ISAF, alrededor de 13 bajas insurgentes y al menos tres heridos.

Defensa informa de que en el destacamento español no hay que lamentar bajas personales ni daños.

Este incidente se ha producido un día después de que un sargento del Ejército de Tierra resultara herido a consecuencia de un ataque perpetrado por un grupo de delincuentes comunes contra un convoy español entre las localidades de Herat y Qala i Naw.

Mostrar comentarios