Trucos para hacer el cambio de armario

  •  
Armario ordenado
Armario ordenado

El cambio de armario está a la vuelta de la esquina. Estamos en esos días en los que convive la manga corta con la manga larga, pero todos sabemos que en breve el frío se apoderará de nuestro fondo de armario. Junto a El Corte Inglés te damos consejos para facilitar ese momento, para que sepas y tengas todo lo necesario para llevarlo a cabo. Te ayudará mucho planificar un día en el calendario para tenerlo todo listo.

Para guardar la ropa de temporada lo primero que hay que hacer es seleccionar lo que queramos guardar. Lo segundo, lavarlo. Lo tercero, doblarla perfectamente para evitar que la arruga la deteriore. Lo cuarto, asegurarse de que metemos un antipolilla. Lo quinto, buscar la opción de almacenamiento que más cubra nuestras necesidades, porque no todo el mundo tiene el mismo espacio y porque no todas las prendas miden lo mismo.

1.- Cajas de todos los tamaños y colores
 
Caja guardar ropa

 

Una opción, ideal para las camisetas o prendas más pequeñas son las cajas. Las hay de plástico, de bambú, de cartón, de fibra, de madera, de metal…todas son unas grandes aliadas para evitar que la ropa coja polvo y esté en perfecto estado al año que viene. Su sitio, los altillos. En el mercado cada vez son más las opciones de formas y colores que encontramos.

VER PRODUCTO

2.- Etiquetar para ahorrar tiempo
 

Los expertos aconsejan que lo que guardemos se vea a simple vista. Si la caja elegida no es transparente lo que tenemos que hacer es etiquetarlas con pegatinas. Es la única opción para no volvernos locos cuando necesitemos una prenda concreta cuando llegue el entretiempo.

3.- Fundas, las mejores aliadas de la organización
 
Funda de ropa


Otra opción para guardar tanto tu ropa como la ropa de cama son las fundas. Son las mejores aliadas para ahorrar espacio y que la ropa se conserve perfectamente. En el trastero, encima del armario, en el canapé de la cama… Por su diseño cada vez son más decorativas y por sus funcionalidades evitan que la ropa coja polvo y humedad. Porque atrás quedan las fundas de plástico sin más. Ahora las hay impermeables e incluso algunas con antipolilla incorporado. Porque sí. Donde se guarde ropa hay que poner un antipolilla. No es sólo para las prendas de lana. Ahora los hay con olores más agradables a lavanda o limón.

VER PRODUCTO

4.- Reducir el espacio a la mínima expresión
 
Bolsa compacta

 

Si a lo que nos enfrentamos en casa es a un enorme problema de espacio en El Corte Inglés también nos dan la solución para guardar la ropa en el mínimo espacio con las bolsas al vacío. Reducen el espacio de la ropa hasta un 75% y son muy sencilla de utilizar. Para crear el vacío tan sólo hay que utilizar la aspiradora. En cada bolsa hay una válvula universal para todo tipo de aspiradora con un sistema antirretorno. Una vez aspirado el aire de su interior basta con cerrarla y hasta el año que viene. Son muy útiles para guardar la colcha que nos ha acompañado en los días más frescos del verano, así como las mantas que este año no queramos tener a mano. Ideales para guardar más de una temporada si es el caso.

VER PRODUCTO

5.- Para prendas más delicadas
 
Funda extra

Los vestidos largos de seda o los monos que tanto se han llevado estos meses de atrás tampoco pueden llevarnos a perder los nervios. Existen

fundas extralargas para guardarlos hasta el próximo verano junto a esas cazadoras de entretiempo o trajes más veraniegos de los que habrá que desprenderse en estos días. Para conservar aún mejor estas prendas lo ideal es guardarlas en una de estas fundas más largas que el resto y colgarlas en alguno de los parabanes que encontramos en la web de El Corte Inglés.

VER PARABANES

VER FUNDAS EXTRALARGAS

6.- Las perchas, las imprescindibles
 
Percha

 

Ahora toca pensar en la reina por excelencia del orden en los armarios:

las perchas. Las hay para las faldas, para los pantalones, para las corbatas, para los bolsos, para las prendas de los más pequeños… Cada prenda tiene su percha y es la mejor aliada para tenerlo todo a mano sin volvernos locos buscando en los cajones. Existe la posibilidad de colgar una percha en la puerta de la habitación donde dejar ya preparada la ropa que nos vayamos a poner el día siguiente ganando así minutos al reloj a la hora de entrar a trabajar.

VER PRODUCTO

7.- También hay que guardar los zapatos
 
Guardar zapatos

 

Una vez acabemos de guardar toda la ropa toca conservar los zapatos

hasta el verano que viene. En este caso también toca dejarlos en perfecto estado antes de guardarlos en una caja, en una multicaja, en una bolsa o en un zapatero con baldas que podemos llevar al trastero. Destacamos el set para dos zapatos que ocupa lo que uno y la caja multizapatos por su comodidad.

VER PRODUCTO

8.- Orden todo el año
 
Cajones ordenados

Por último, no olvidemos que el orden debería formar parte de nuestro día a día, independientemente de la estación que sea. Para ello hay

muchos objetos que nos harían la vida más fácil. Un ejemplo son los divisores de los cajones. Se suelen adaptar a cualquier tipo y nos ahorraría más de un minuto buscando la bobina de hilo, la cosmética, el celo, las medicinas…

VER PRODUCTO

Mostrar comentarios