Trump viaja por sorpresa a Delaware para recibir los restos mortales del militar abatido en Yemen

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha viajado este miércoles por sorpresa a una base militar de Delaware para recibir los restos mortales del militar del grupo de élite SEAL de la Marina estadounidense que fue abatido durante un asalto en Yemen contra una base de Al Qaeda, según ha informado el diario 'USA Today'.
EUROPA PRESS

El mandatario ha acudido a la base militar para rendir homenaje al militar William 'Ryan' Owens, un miembro del Equipo Seis de los SEAL que murió durante el asalto del pasado fin de semana contra un grupo de altos mando de Al Qaeda en Yemen.

La Casa Blanca ha explicado que Trump ha acudido a la Base Aérea de Delaware acompañado por el senador Chris Coons y por su hija Ivanka Trump. Se prevé que esté con la familia del fallecido en la ceremonia fúnebre que se va a oficiar. La familia de Owens ha pedido expresamente que la ceremonia sea privada, sin presencia de medios de comunicación.

Owens representa la primera baja militar sufrida por las Fuerzas Armadas estadounidenses en sus misiones en el exteriores desde que Trump asumió la Presidencia del país el 20 de enero. En un comunicado, el mandatario dijo este fin de semana que los estadounidenses lamentan la muerte de un militar en el marco de la "lucha contra el demonio del terrorismo radical islámico".

"Los sacrificio hechos por los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y las familias que dejan detrás son la columna vertebral de la libertad que tenemos como americanos, unidos en nuestra búsqueda de una nación más segura y mundo más libre", aseguró.

Mostrar comentarios