Trump y Carson solicitan la protección de los servicios secretos

    • La decisión final sobre si se concederán dichas solicitudes debe ser tomada por un comité asesor del Congreso.
    • Carson no desea protección adicional, a pesar de la petición de su jefe de campaña.
Ben Carson no quiere incrementar su seguridad
Ben Carson no quiere incrementar su seguridad

Los responsables de campaña de Donald Trump y Ben Carson han solicitado la protección del servicio secreto para sus líderes, según ha informado el Departamento de Seguridad Interior.

"El Departamento de Seguridad Nacional ha recibido solicitudes oficiales de protección por parte del Servicio Secreto por parte de los responsable de campaña de Carson y Trump, y está estudiando esta petición de conformidad con el procedimiento legalmente requerido", ha asegurado el dubsecretario de Asuntos Públicos, Todd Breasseale en un comunicado.

La decisión final sobre si se concederán dichas solicitudes debe ser tomada por un comité asesor del Congreso.Carson no quiere más protección

La campaña de Carson no ha hecho comentarios sobre la solicitud. Tan solo una portavoz se ha limitado a señalar que no discuten "cuestiones de seguridad". Sin embargo, fuentes cercanas al candidato han asegurado que se ha debido tomar esta medida porque las amenazas contra Carson han sido "fuera de serie".

El propio Carson negó durante una parada de libro-tour en Austin, Texas el lunes que estuviera interesado en recibir protección adicional, pero reconoció que sus mensajes durante la campaña le han convertido en un "blanco" para muchos radicales.

"Reconozco que alguien como yo, que es muy sincero y que realmente no se suscribe a las estructuras de poder tradicionales, probablemente va ser un objetivo."

El conflicto entre la negativa de Carson a aceptar la protección de los servicios de inteligencia y la petición de su campaña a favor de un incremento de la seguridad es evidente. Un funcionario del gobierno de Estados Unidos ha asegurado a la NBC News que la solicitud tanto para Trump y Carson vino de sus equipos y que, en consecuencia, no están obligados a aceptarla.

Mostrar comentarios