TS reconoce derecho a escolarización en castellano, sin cuestionar inmersión

  • El Tribunal Supremo reconoce en una nueva sentencia el derecho de los alumnos catalanes a ser escolarizados en castellano y catalán, en el centro y curso en los que estos estudien, sin que ello afecte de forma global al sistema de inmersión lingüística en Cataluña.

Barcelona, 26 feb.- El Tribunal Supremo reconoce en una nueva sentencia el derecho de los alumnos catalanes a ser escolarizados en castellano y catalán, en el centro y curso en los que estos estudien, sin que ello afecte de forma global al sistema de inmersión lingüística en Cataluña.

El Supremo rechaza el recurso presentado por la asociación Convivencia Cívica Catalana en representación de una familia que solicitaba que sus hijos fueran escolarizados con el castellano como lengua vehicular.

En el fallo se reconoce el derecho de las familias a que sus hijos sean escolarizados en ambas lenguas como vehiculares, pero se advierte que no es suficiente con la prestación de una atención particularizada en castellano, sin obligar por ello a la Generalitat a reformar todo el sistema de inmersión. EFE.

Mostrar comentarios