En mayo avaló ampliar el aforo 

El TSJ de Cataluña rechaza de nuevo la retirada del límite horario por la noche

La petición es de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm). Los magistrados no han alcanzado un acuerdo por mayoría y se resolverá el próximo jueves.

fiesta cataluña
El TSJ de Cataluña rechaza de nuevo la retirada del límite horario por la noche.
Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado de nuevo la petición de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) para reabrir el ocio nocturno, suspendiendo la resolución del Govern que ordenó cerrarlo por la pandemia de Covid-19.

En un auto, consultado por Europa Press, los magistrados señalan que ya se desestimaron las medidas cautelares que pide Fecasarm, pero que la patronal lo ha vuelto a reclamar "alegando un cambio de circunstancias" basado en el auto del TSJC que el 20 de mayo avaló ampliar el aforo y el horario en la restauración.

Fecasarm ha explicado en un comunicado este miércoles que estudia recurrir la negativa del tribunal, y su petición para reabrir incluía que los clientes muestren un test negativo de coronavirus antes o acrediten que están vacunados para poder entrar, que todos lleven mascarilla y que el aforo sea del 50% en espacios cerrados.

El tribunal también ha abordado la petición de Fecasarm sobre la restauración -retirar el límite horario por la noche- y las salas de concierto -que puedan tener servicio de bar y que el público pueda estar de pie-. En este punto, los magistrados no han alcanzado un acuerdo por mayoría y lo resolverá el jueves la Sala de la Discordia, en la que se añadirán más jueces para sumar un número impar para que no haya empate en la votación.

Mostrar comentarios