Tsunami llama a gritar "Spain sit and talk" al terminar el himno del Barça

Uno de los carteles que han llevado al Camp Nou. /@tsunami_dem
Uno de los carteles que han llevado al Camp Nou. /@tsunami_dem

¡Atención! ⚠️ Que nadie entre al estadio sin su cartulina #SpainSitAndTalk . Se levantarán justo cuando termine el himno del Barça y hasta que comience el partido. Sit and Talk! Sit and Talk! 📣🌊

Es la llamada enviada esta tarde a los seguidores de Tsunami Democràtic a través de las redes sociales, marcando el paso de la acción con la que pretenden marcar el inicio de 'El Clásico', sin descartar que realicen otras aún no anunciadas.

Los manifestantes convocados por Tsunami protestan desde las 16 horas en los aledaños del Camp Nou en Barcelona para exigir diálogo al Estado. Desde esa misma hora algunas calles de la zona han sido cortadas, como la confluencia de Arístides Maillol con Travessera de Gràcia, y la rotonda donde confluyen las calles Arístides Maillol y Doctor Marañón, según ha podido comprobar Europa Press.

Cerca del estadio Tsunami ha colgado una pancarta con el mensaje 'Cambiemos el estado de las cosas' y decenas de manifestantes llevan banderolas azules con los lemas de la convocatoria.

Un grupo de una treintena de personas ha recorrido el perímetro del Camp Nou con pelotas hinchables negras y reproducciones de balas de foam de medio metro aproximadamente en señal de protesta por el uso de proyectiles antidisturbios.

Estos manifestantes también llevaban carteles con ojos dibujados -por las lesiones oculares que pueden provocar los proyectiles- y han gritado ' 1-O ni olvido ni perdón' y 'No merecéis la 'senyera' que lleváis' -en referencia a los Mossos-. En los alrededores del estadio también hay aficionados que han acudido con horas de antelación, que lucen camisetas y bufandas de su equipo, y algunos también llevan banderas 'estelades'.

En el comunicado Tsunami ha asegurado que a las 20 horas se podrá ver el partido y el mensaje 'Spain, sit and talk' -España, siéntate y habla-- llegará a todo el mundo, y ha recomendado a la gente que, como en cualquier partido, lleve radio, agua y bocadillo. En el comunicado, recuerdan que las acciones de este miércoles, como en todas las de Tsunami, se enmarcan "en la más estricta no violencia".

"El Tsunami es como el agua. Se adapta y adopta ideas", ha dicho el movimiento, que ha animado a los manifestantes a traer una pelota inflable y escribir un mensaje en ella, a partir de una información publicada por 'La Vanguardia' en la que aseguraba que la acción que iban a hacer en el campo sería lanzar pelotas inflables.

Mostrar comentarios