Invadir el campo en 'El Clásico' se multa con hasta 6.000 euros y pérdida del carné

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona
El Camp Nou, estadio del FC Barcelona
FCB - Archivo

La celebración de El Clásico este miércoles en Barcelona se ve ensombrecido por las 'amenazas' de Tsunami Democràtic, un movimiento empeñado en hacer visible su queja por la sentencia por el 'procés' a los millones de espectadores que buscan disfrutar de uno de los mejores partidos de fútbol del mundo.

Uno de los riesgos asociados a la disputa del encuentro entre Barça y Real Madrid es el de la invasión de campo, una acción que puede tener graves consecuencias tanto para el club azulgrana como para el aficionado que cometa la infracción.

Si nos remontamos a mayo pasado, el Comité de Competición de la Federación Española decidió multar al Espanyol por la invasión de campo que se produjo al término del partido ante la Real Sociedad, con el que logró su acceso a competiciones europeas.

El citado organismo tomó su decisión en aplicación del artículo 86 del Código Disciplinario, que castiga a los clubs por incumplir "los deberes propios de la organización de los partidos y las que son necesarias para su normal desarrollo", infracción que lleva aparejada una sanción económica. A este respecto, la Comisión Antiviolencia propuso, por estos mismos hechos, una sanción de 10.000 euros al cuadro blanquiazul.

En el caso del aficionado que protagonice la acción se enfrentarán a una multa económica, de hasta 6.000 euros, una posible prohibición de entrar a un campo de fútbol durante un periodo que puede ir de 12 a 24 meses, y en el caso de los socios puede suponer la pérdida del carné.

Mostrar comentarios