Los tuits de Màxim Huerta sobre deporte y política de los que todos hablan

  • Nada más ser nombrado ministro de Cultura y Deporte se convirtió en tendencia en Twitter, donde se le han recordado algunos de sus comentarios. 
MAxim Huerta
MAxim Huerta
EFE

Màxim Huerta ha sido nombrado ministro de Cultura y Deporte. Rápidamente las redes sociales se han llenado de algún que otro comentario del periodista y escritor sobre el mundo del que ahora se ocupará. Todos están en su perfil personal de Twitter, donde uno de los rostros más conocidos de Telecinco ha escrito un total de 71.500 tuits. Precisamente el último, y desde hoy fijado, hace referencia a su nombramiento con una foto junto a Ana María Matute. 

En Twitter junto a las felicitaciones para el ministro cuyo nombre Pedro Sánchez ha decidido ser el último en confirmar se han agolpado los tuits que le recordaban alguno de sus pensamientos pasados. Su 'odio' al deporte o reconocer que no sabía de fútbol han sido los más comentados. 

También se ha buscado en su 'hemeroteca' para prevenirle del futuro que le espera rodeado de políticos, a los que les ha dicho que al llegar a ser ministro se hace "lo que da la gana". 

El mundo de la Cultura no ha tardado en reaccionar ante el nombramiento como Ministro de Cultura, un nuevo cargo ante el que unos echan de menos su "formación como gestor" y otros alaban su sensibilidad" e "inteligencia".

Desde el mundo de las letras, Manuel Rico, presidente de la ACE (Asociación Colegial de Escritores) y la plataforma Seguir Creando, ha contado a Efe que, aunque no conozca su obra, ni siga "los programas de televisión en los que está como periodista", el periodista valenciano tiene que demostrar "en la práctica que es el ministro que necesita España" porque "no parece que tenga experiencia en gestión".

Desde el mundo de la política, la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, ha confesado a Efe que Huerta es "muy buen amigo", y que aunque no tenga experiencia como gestor, "podría decir lo mismo de muchos de los nuevos ministros", hay que "esperar a que empiecen a trabajar".

Según Rivera de la Cruz, a lo primero que se van a enfrentar en el Congreso de los Diputados es al Estatuto del Artista y del Creador, que se presentará a mediados de mes: "Tendrá que ayudar porque la subcomisión para su elaboración no tiene capacidad legislativa".

La diputada por Ciudadanos también ha destacado que es una "buena noticia" que la Cultura no tenga que compartir ministro con la Educación, porque siempre que sucede "la Cultura es la hermana pequeña".

Un punto en el que coinciden con la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi), quien a través de un comunicado ha expresado que están "satisfechos" con la recuperación del Ministerio de Cultura y esperan "mantener un diálogo constructivo" con el nuevo ministro "con el fin de encontrar soluciones de consenso a los graves problemas que viene arrastrando el sector".

"La comunidad creativa valora este nombramiento como una inmejorable ocasión para recuperar el espacio de la propiedad intelectual en la agenda política, y trabajar en aras de la modernización y fortalecimiento de la gestión colectiva de derechos", han matizado.

Pero las redes sociales también se han convertido en un hervidero tras darse a conocer el nombre del titular de esta cartera, y entre los primeros en reaccionar ha estado la actriz Bibi Andersen, amiga personal de Huerta: "Te perdemos un poco los que te amamos pero siento una enorme alegría y un orgullo desbordante, suerte amor, eso no cabía pero hay que añadir señor ministro", ha manifestado en Instagram.

Desde Twitter el cineasta Javier Calvo ha calificado a Huerta de "maravilloso" y ha ensalzado las "cosas maravillosas" que va a hacer; y el presentador Risto Mejide ha destacado del nuevo ministro su "sensibilidad, inteligencia y cultura".

Huerta también ha sido felicitado en Twitter por  Risto Mejide, Noemí Galera (Operación Triunfo), el periodista y presentador Christian Gálvez, el pianista James Rohdes y la periodista y escritora Rosa Montero.

Ana Rosa, con la que trabajó codo con codo se ha mostrado "orgullosa" del nombramiento de su excompañero. "Me parece fantástico. Màxim ha estado con nosotros casi diez años y se fue porque es un hombre de la cultura, que quería escribir, que ha triunfado con sus libros".

Para la conductora del espacio matinal de Telecinco, el titular de la cartera de Cultura "es un hombre joven, independiente". "Estamos muy orgullosos todos los del programa", ha subrayado Quintana, que le desea "muchísima suerte" y está segura de que "lo hará muy bien". "Es un hombre muy inteligente", ha recalcado.

Mostrar comentarios