Túnez. Cayo lara (iu) pide a los tunecinos que no se dejen amedrentar por el terrorismo


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó este miércoles su condena al atentado terrorista en Túnez y su petición a los ciudadanos de ese país para que no se dejen amedrentar por la violencia.
Lara trasladó la solidaridad de Izquierda Unida con las familias de los asesinados y los heridos en esta "acción criminal injustificable" que merece la condena "sin paliativos". También con los países de origen de las víctimas, entre las que está España, y con el pueblo de Túnez, al que animó a "no dejarse amedrentar por este tipo de acciones que sólo buscan provocar el terror y causar el caos para imponer por la fuerza proyectos religiosos integristas y políticos que de ninguna manera podrían extender de otra forma".
Subrayó que el atentado se ha producido a menos de una semana del inicio del Foro Social Mundial convocado en Túnez, un espacio de debate para movimientos sociales de todo el mundo, al que asistirán dirigentes de Izquierda Unida a través del Partido de la Izquierda Europea.
Lara llamó a participar en ese encuentro "para que sirva también de respuesta al ataque terrorista de hoy y para demostrar que nadie pueda impedir que se pueda debatir libremente".

Mostrar comentarios