Túnez ya ha arrestado a 127 personas después de los ataques contra turistas

    • El ministro anuncia que han realizado 700 operativos que han permitido arrestar ya a 127 personas sospechosas de pertenecer a bandas terroristas.
    • Lamenta la decisión de Reino Unido de pedir a sus ciudadanos que abandonen Túnez.
El avión con las víctimas españolas del atentado de Túnez llega a Barcelona
El avión con las víctimas españolas del atentado de Túnez llega a Barcelona

Las autoridades tunecinas han arrestado a 127 personas sospechosas de pertenecer a grupos extremistas desde el atentado de Port El Kantaoui (centro-este), anunció este sábado Kamel Jendoubi, ministro encargado de la Sociedad Civil.

"Desde el atentado, las fuerzas de seguridad han efectuado más de 700 operativos que han permitido arrestar ya a 127 personas sospechosas de pertenecer a bandas terroristas", declaró, sin precisar cuantas de ellas están relacionadas con la masacre del mes pasado.

Jendoubi ya había anunciado el arresto de ocho personas acusadas de tener vínculos directos con el ataque contra un hotel a pie de playa en Port El Kantaoui, el 26 junio, que costó la vida a 38 turistas, 30 de ellos británicos.

Jendoubi también señaló que "lamenta" la recomendación de las autoridades británicas a sus ciudadanos de abandonar Túnez, afirmando que "no hay elementos nuevos que hagan pensar que es inminente" un nuevo ataque.

La acción, que fue reivindicada por el grupo yihadista Estado islámico (EI) se produjo después del ataque del 18 de marzo contra el museo del Bardo, en el que murieron 21 turistas y un policía.

Mostrar comentarios