Tura, preferida entre los votantes del PSC, disputaría a CiU la victoria en Barcelona

  • Barcelona.- La ex consellera Montserrat Tura ganaría a Jordi Hereu en las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona si pudieran decidir los votantes socialistas y disputaría a Xavier Trias (CiU) la victoria en la ciudad, al estar sólo a un punto en intención de voto, según un sondeo que publica hoy "La Vanguardia".

Barcelona.- La ex consellera Montserrat Tura ganaría a Jordi Hereu en las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona si pudieran decidir los votantes socialistas y disputaría a Xavier Trias (CiU) la victoria en la ciudad, al estar sólo a un punto en intención de voto, según un sondeo que publica hoy "La Vanguardia".

Según una encuesta realizada por Feedback para el Grupo Godó, de presentarse Montserrat Tura por el PSC, la actual ventaja de Xavier Trias sobre el alcalde Jordi Hereu, de más de 21 puntos, quedaría en menos de un punto, al lograr el candidato de CiU un 34,3 % en intención de voto frente al 33,4% de Tura.

En cambio, si el candidato socialista fuera Jordi Hereu, la ventaja entre CiU y PSC se amplía a más de 21 puntos, ya que en este supuesto Trias alcanzaría un 42,5% de la intención de voto por sólo el 21,3% de Jordi Hereu.

En cualquiera de ambos supuestos, el PP sería la tercera fuerza política en la capital catalana, con entre el 13,4% y el 13,7% de los votos, mientras la candidatura de Montserrat Tura perjudicaría notablemente a Jordi Portabella (ERC), que pasaría del 8,1% de la intención de voto si se enfrentara a Hereu a sólo el 5,1%, quedando en quinta posición por debajo de Ricard Goma (ICV-EUiA), cuarto con el 6,4% de la intención de voto.

Respecto de las elecciones primarias para escoger a Hereu o Tura como candidato socialista, reservada a militantes y simpatizantes registrados de la Federación Socialista de Barcelona, seis de cada diez votantes del PSC se inclinarían por Tura y sólo tres por el alcalde, según el mismo sondeo.

La valoración global del trabajo del gobierno municipal obtiene una puntuación de 4,75, cerca del aprobado, aunque hasta un 80,1% de los encuestados valoraría positivamente un cambio en el equipo de gobierno de Barcelona.

El grado de confianza que despierta el actual alcalde es "mucha o bastante" para el 20,3% de los encuestados y "poca o ninguna" para el 57,5%, mientras Xavier Trias despierta "mucha o bastante" confianza para el 34,6% de los ciudadanos y el rechazo del 34,2%.

Mostrar comentarios