Tura reprocha a CiU que no reclamara los regionales "por miedo a fracasar"

  • Sant Celoni (Barcelona).- La consellera de Justicia y número 2 del PSC a las elecciones, Montserrat Tura, ha reivindicado como un logro del actual Govern el traspaso de los trenes regionales a Cataluña y ha reprochado a CiU que no se hubiera planteado hacerlo en sus años de gobierno "por miedo a fracasar".

Tura reprocha a CiU que no reclamara los regionales "por miedo a fracasar"
Tura reprocha a CiU que no reclamara los regionales "por miedo a fracasar"

Sant Celoni (Barcelona).- La consellera de Justicia y número 2 del PSC a las elecciones, Montserrat Tura, ha reivindicado como un logro del actual Govern el traspaso de los trenes regionales a Cataluña y ha reprochado a CiU que no se hubiera planteado hacerlo en sus años de gobierno "por miedo a fracasar".

"Nosotros lo hemos conseguido", ha manifestado con satisfacción Tura durante un mitin relámpago en la plaza de la Vila en Sant Celoni.

Fue la propia Tura quien anunció ayer que la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalitat se reunirá esta tarde para cerrar el traspaso a la administración catalana de la gestión de los trenes regionales.

"¿Quién se atrevía a hablar de la transferencia de los trenes regionales hace diez años?", ha comentado Tura, quien ha su vez ha criticado a CiU por no haberse "atrevido" a reclamar esta gestión durante sus 23 años de gobierno "por miedo a fracasar".

Tura, que ha tenido ocasión de pasear por el mercadillo semanal de Sant Celoni (Barcelona), municipio que gobierna CiU en minoría, ha censurado también al líder de CiU, Artur Mas, por "frivolizar" con el tema de los peajes, que los socialistas se proponen rebajar.

En este sentido, la número 2 de la candidatura del PSC ha recordado que todas las vías de alta ocupación impulsadas durante la etapa de CiU fueron de peaje, mientras que en la última legislatura se han construido más de cien kilómetros de autopistas gratuitas y se ha logrado la "liberación" de algunas barreras, como la de Mollet o Gelida (Barcelona).

De ganar las elecciones, el PSC se compromete a aplicar descuentos de hasta el cien por cien en todos los peajes de Cataluña a los conductores que cumplan unos requisitos, como viajar con un coche menos contaminante o ser un usuario habitual de una determinada barrera.

"Esto sí que son realidades y es comprometerse a una problema muy grave que tenía Cataluña. Conseguiremos finalmente la homogeneización de los peajes", ha subrayado Tura.

Mostrar comentarios