Turismo.- La Costa del Sol premia a las iniciativas turísticas Renthas, Transfers & Experiences y Güelcom

  • Turismo Costa del Sol ha entregado este viernes los galardones de la II edición de los Premios de Iniciativas Turísticas Emprendedoras y ha clausurado la III edición del Costa del Sol Tourism Hub. Los premiados han sido los proyectos Renthas, Transfers & Experiences y Güelcom.
Premiadas iniciativas turísticas emprendedoras de la Costa del Sol por parte de la empresa pública turística de la Diputación de Málaga
Premiadas iniciativas turísticas emprendedoras de la Costa del Sol por parte de la empresa pública turística de la Diputación de Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha entregado este viernes los galardones de la II edición de los Premios de Iniciativas Turísticas Emprendedoras y ha clausurado la III edición del Costa del Sol Tourism Hub. Los premiados han sido los proyectos Renthas, Transfers & Experiences y Güelcom.

El jurado, conformado por representantes de Turismo y Planificación Costa del Sol, así como de instituciones de la provincia como la Fundación Bancaria Unicaja, la Universidad de Málaga y el Foro Provincial de Turismo, han otorgado el primer premio dotado con 5.000 euros al proyecto Renthas, empresa de gestión de apartamentos turísticos que cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, y que a día de hoy se posiciona como la primera gestora tecnológica en España de apartamentos turísticos y viviendas vacacionales.

El segundo premio (3.000 euros) ha sido para Transfers & Experiences, una plataforma online para la reserva de excursiones, transfers, entradas y demás oferta complementaria, dirigida especialmente a hoteles--.

El tercero (2.000 euros) ha sido para el proyecto Güelcom, primera plataforma online en la que cualquier hotel o alojamiento turístico puede crear y gestionar su propio 'chatbot' sin conocimientos de programación, sin ayuda técnica y en cuestión de minutos.

Con estos premios Turismo y Planificación Costa del Sol reconoce el esfuerzo y el aprovechamiento de las mejores iniciativas empresariales que han participado en la tercera edición de su programa de aceleración empresarial de empresas turísticas Costa del Sol Tourism Hub.

En la tercera edición del programa fueron 32 las iniciativas empresariales que presentaron su candidatura, de los que diez fueron seleccionados, y finalmente ocho presentaron su candidatura para participar en la aceleradora.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha agradecido la presencia de los miembros del Foro del Turismo de la Costa del Sol en este evento: "Ellos representan a todos esos empresarios y trabajadores que han construido, durante décadas, el excelente producto turístico que es la Costa del Sol".

"No debemos olvidar nunca que nuestra industria turística, que se ha convertido en un referente internacional y en la principal fuente de riqueza y empleo en la provincia, es el legado que nos han dejado varias generaciones", ha sostenido, reiterando la importancia de trabajar de la mano del sector privado.

Por eso los empresarios, ha recordado, tienen presencia, voz y voto en el consejo de Administración de la entidad, "son los que mejor conocen las necesidades, problemas y desafíos del sector".

RECONOCER EL TALENTO Y LA INNOVACIÓN

Los premios que Turismo Costa del Sol ha entregado reconoce el carácter innovador y emprendedor de esta provincia y el talento y el esfuerzo por ser cada vez más competitivo y hacer de la Costa del Sol un destino de referencia sostenible e inteligente.

"Son emprendedores como ellos los que hacen posible que la Costa del Sol mantenga su liderazgo indiscutible en el sector turístico andaluz. Del que representamos casi la mitad de la actividad, que no lo olvide nadie", ha resaltado Francisco Salado.

Durante el acto también se ha clausurado la tercera edición del programa Costa del Sol Tourism Hub, por la que han pasado ya una treintena de proyectos y empresas de diferentes segmentos.

Para la empresa pública, ha reiterado, "es una prioridad apoyar el talento de los emprendedores que están empezando", a la vez que ha señalado que muchos de los que han pasado por el 'Hub' ya son una referencia en el sector, "y el objetivo es seguir apostando por esta incubadora y lanzadera de empresas innovadoras".

Mostrar comentarios