Turismo.- Más de 200 personas participan en los Pro Am previos al Open Femenino de España de Golf

  • Más de 200 personas han participado en los Pro Am previos al Open Femenino de España de golf que han tenido lugar en las jornadas de este pasado martes y este miércoles en el Aloha Golf Club.
Encuentro previo al Open Femenino de España de Golf
Encuentro previo al Open Femenino de España de Golf
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 200 personas han participado en los Pro Am previos al Open Femenino de España de golf que han tenido lugar en las jornadas de este pasado martes y este miércoles en el Aloha Golf Club.

Entre los participantes ha destacado un grupo de periodistas nacionales que han participado en un 'press trip', organizado por Turismo Costa del Sol, como Opengolf.com, Radio Marca, RTVE, Movistar Plus Golf, Revista Ladies in Golf, La Liga4 Sport, La Radio del Golf, Periodigolf y Tele5.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado, en un encuentro con los medios de comunicación, que "para la entidad es muy positivo organizar acciones de este tipo por la gran repercusión mediática que esto producirá en el destino".

Del Cid ha insistido en la apuesta de la entidad en la organización de estos viajes de familiarización con periodistas y blogueros, ya que "estos press trip se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a nivel nacional e internacional".

Asimismo, a través de un comunicado, ha añadido que "lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea".

Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan en ocasiones en colaboración con diferentes administraciones entre las que destacan Turespaña, Turismo Andaluz y los distintos ayuntamientos de la provincia.

Otras veces "únicamente se atienden a estos periodistas y blogueros con recursos propios", pero "siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, sin los cuales no serían factibles estas promociones", ha añadido Del Cid.

Turismo Costa del Sol está convencido, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, "de la necesidad de reforzar el intenso trabajo de promoción y comercialización de los diferentes departamentos y áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con el respaldo de una eficiente acción de comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional".

Según ha considerado, "es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca".

"Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea. El valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre nuestro destino no tiene precio" ha indicado.

Desde la Diputación malagueña han apuntado que "la Costa del Golf está mostrando durante esta semana todo su potencial con numerosos eventos que la están situando en el punto de mira de todos los focos a nivel nacional e internacional".

Así, desde el pasado lunes y hasta este miércoles se celebra el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Gerentes de Golf en el Parador Málaga Golf, un congreso en el que estuvo presente la responsable de la entidad, quien destacó que el citado evento "ha sido una excelente oportunidad para volver a situar a Málaga en el centro de todas las miradas".

"Tenemos la ocasión de mostrar in situ las excelentes instalaciones, localizaciones y bondades de nuestro destino para la práctica del golf", ha manifestado Del Cid, quien ha incidido en que el principal objetivo es "consolidar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad. Y eventos como estos, sin duda contribuyen a ello".

Ha indicado que el plato fuerte llegará el fin de semana con el Open Femenino de España 2019, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Aloha Golf. La Costa del Sol será sede de este evento internacional por cuarto año consecutivo y seis veces en total.

El torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en cinco continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

Desde la Diputación han indicado que "de la veintena de acciones programadas para llevar a cabo la promoción del destino, la mayoría y las más importantes son las dirigidas al golf, para convertir de nuevo a la Costa del Sol en epicentro de este deporte y mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf".

Mostrar comentarios