Turquía insta a la comunidad internacional a un plan conjunto contra Siria

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, hizo hoy en Viena un llamamiento a la comunidad internacional a tomar acciones conjuntas para frenar la violencia del Gobierno sirio contra su propio pueblo.

Viena, 22 mar.- El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, hizo hoy en Viena un llamamiento a la comunidad internacional a tomar acciones conjuntas para frenar la violencia del Gobierno sirio contra su propio pueblo.

En referencia a la declaración presidencial adoptada anoche de forma unánime por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, el ministro turco manifestó que "las palabras solas no son suficientes, se necesita un plan de acción conjunto".

Davutoglu hizo estas declaraciones durante su visita a Austria en rueda de prensa conjunta con su homólogo austríaco, Michael Spindelegger.

En reuniones privadas mantenidas en febrero pasado en Damasco, el presidente sirio Bachar al Asad prometió poner fin a la violencia en su país, "algo que no cumplió", destacó el ministro turco.

Ankara favorece una solución del conflicto sirio "para poner fin a la violencia", aseveró Davutoglu.

"Atacar al propio pueblo con armas, esto no es un Gobierno", sentenció el ministro turco, cuya administración mantuvo hasta el año pasado relaciones amistosas con ese país vecino.

El llamado grupo de los "Amigos de Siria", compuesto por países occidentales y árabes, se reúne el 1 de abril en Estambul para analizar cómo aumentar la presión sobre Damasco.

Pero también tratará de impulsar una unificación de la dividida oposición siria, coincidieron hoy Davutoglu y Spindelegger.

Mostrar comentarios