Turquía niega que se hayan lanzado ataques contra el EI desde su territorio

  • Ni el espacio aéreo turco ni las bases estadounidenses en este país se han usado en los ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que Estados Unidos inició ayer sobre territorio sirio, según fuentes del Gobierno de Turquía que recogen hoy los medios locales.

Ankara, 24 sep.- Ni el espacio aéreo turco ni las bases estadounidenses en este país se han usado en los ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que Estados Unidos inició ayer sobre territorio sirio, según fuentes del Gobierno de Turquía que recogen hoy los medios locales.

Esas fuentes, citadas por el diario Today's Zaman, han indicado que los aviones que han despegado de la base de Incirlik, en el sur de Turquía, no iban armados.

Algunos medios turcos han recogido hoy el testimonio de fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos que afirmaban que aviones procedentes de suelo turco habían atacado posiciones yihadistas cerca de la ciudad siria de Kobani, donde las milicias kurdas resisten los avances de las tropas de Estado Islámico.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aplaudió el martes los bombardeos y aseguró que Turquía estudia asumir un papel que incluye medidas "tanto militares como políticas".

Mostrar comentarios