Turquía promete que el régimen de Siria pagará por las masacres en el país

  • El régimen sirio de Bachar al Asad pagará un alto precio por las recientes masacres cometidas contra la población civil, ha prometido hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso de condena extremadamente duro.

Estambul, 5 may.- El régimen sirio de Bachar al Asad pagará un alto precio por las recientes masacres cometidas contra la población civil, ha prometido hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso de condena extremadamente duro.

"Bachar al Asad: por Dios que pagarás por esto. Pagarás un precio muy-muy alto por mostrar tu valor, que no has podido mostrar a otros, a bebés que están con el biberón en la cuna", tronó Erdogan, según recoge la agencia de noticias Anadolu.

El primer ministro hizo estas declaraciones, más duras que de costumbre, durante una reunión de su partido AKP celebrada en la provincia de Ankara.

"Si Dios lo permite, el mundo le pasará la factura a este asesino, y nosotros daremos las gracias", advirtió Erdogan en una arenga en la que transmitió a los diputados del partido su "responsabilidad" por las regiones vecinas de Turquía.

"No sólo sois responsables de lo que ocurre en nuestro país: también tenéis responsabilidad por Bakú, Nicosia, Bagdad, Erbil, Damasco, Alepo, Hama y Homs", dijo el primer ministro, ensalzando el rol de potencia geopolítica de Turquía.

Varios comunicados de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) han condenado hoy las masacres cometidas en los últimos dos días en Siria por el Ejército sirio.

Además, en su última declaración, la CNFROS señala que el supuesto ataque aéreo de Israel a Damasco puede ser útil para el régimen, dado que "le da tiempo para desviar la atención de las masacres cometidas en la costa siria".

"No es inverosímil que a causa de estos ataques y la distracción del mundo se cometan más crímenes", señala el comunicado de la Coalición Nacional Siria.

Mostrar comentarios