Jordi Turull es trasladado a la enfermería de la cárcel por la huelga de hambre

  • Se cumplen dos semanas del inicio de ayuno del exconseller de la Generalitat en protesta al Tribunal Constitucional.
Turull, en el centro, ha sido trasladado a la enfermería de la cárcel.
Turull, en el centro, ha sido trasladado a la enfermería de la cárcel.
Ep

El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha sido trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre.

En un apunte en Twitter, el médico personal de Jordi Sànchez y Turull y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha informado de que cuando se cumplen dos semanas del inicio del ayuno, "pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable" el traslado a la enfermería del exconseller.

Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público, hace unas cinco horas, el siguiente mensaje: "El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?"

Jordi Sánchez y Jordi Turull iniciaron el pasado 1 de diciembre una huelga de hambre con la que quieren denunciar su situación y exigir al Tribunal Constitucional que dé respuesta a sus recursos, con el fin de que, si son desestimados, puedan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Precisamente con el objetivo de dar a conocer las nuevas medidas que los políticos encarcelados han decidido llevar a cabo, Òmnium Cultural ha convocado hoy una rueda de prensa con el objetivo de "denunciar la falta de imparcialidad de la Justicia española".

Posteriormente, días después Rull y Forn se sumaron a la huelga de hambre y remarcaron que la huelga de hambre representa "una medida extrema de protesta" que han decidido adoptar tras asumir "los riesgos y las consecuencias". "La injusticia que sufrimos, la lesión de nuestros derechos fundamentales y la arbitrariedad judicial con la que somos tratados nos legitiman para tomar esta decisión pese a ser sabedores del impacto que puede tener sobre nuestros organismos", señalaron. Desde entonces, los cuatro exconsellers están en huelga de hambre.

Mostrar comentarios