Twitter cierra 259 cuentas falsas del PP creadas durante la precampaña del 28-A

  • "Estuvieron activas durante un período relativamente corto y consistieron principalmente en cuentas falsas involucradas en spam o retweets", explica.
Pablo Casado, PP, Partido Popular
Pablo Casado, PP, Partido Popular
EFE

Twitter ha anunciado este viernes el cierre de un total de 259 cuentas falsas del Partido Popular (PP) creadas específicamente para difundir sus mensajes durante la precampaña de las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 28 de abril, tal y como ha anunciado la red social en su blog.

"Hemos eliminado 259 cuentas que identificamos como falsas para aumentar su presencia pública online en España. Operadas por el Partido Popular, estas cuentas estuvieron activas durante un período relativamente corto y consistieron principalmente en cuentas falsas involucradas en spam o retweets para amplificar sus mensajes", explica la red social.

Sin embargo, el resultado no fue del todo el esperado, ya que los perfiles apenas sumaron seguidores, según Twitter. Poco más de 100 como máximo. Entre los mensajes compartidos la mayoría iban dirigidos contra Pedro Sánchez, al que en muchos se le acusaba de "golpista" -en la línea del discurso del PP por la época, tras las negociaciones fallidas con el soberanismo catalán-, o para ensalzar a Pablo Casado.

No es la primera vez que sucede en España, ya que el pasado junio Twitter cerraba más de 100 cuentas falsas utilizadas por Esquerra Republicana con fines similares. En aquel caso, la cuenta más retuiteda fue la de Alfred Bosch, 'conseller' de Acción Exterior de la Generalitat y hasta noviembre líder municipal de Esquerra en Barcelona.

Génova se defiende 

Por su parte, la dirección nacional del PP ha negado este viernes haber creado cuentas falsas: "El PP nunca ha creado cuentas falsas porque considera que la efectividad real en las redes se materializa con los voluntarios reales y sus propias cuentas", han subrayado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

Otra cuestión, añade el PP, es lo que puedan hacer usuarios en la red que, bajo su responsabilidad, "interactúan con las cuentas del Partido Popular, como lo pueden hacer igualmente con las cuentas de otras formaciones".

Mostrar comentarios