Twitter se levanta contra Màxim Huerta por defraudar a Hacienda 218.332 euros

  • El ministro de Cultura y Deporte tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho.
Màxim Huerta fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal
Màxim Huerta fue condenado en 2017 a pagar 243.000 euros por fraude fiscal
Europa Press

En cuestión de segundos, las redes sociales, y en especial Twitter, arden ante una polémica. Así ha ocurrido esta mañana tras conocerse la noticia de que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado en 2017 por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión en el programa de Ana Rosa.

Y si ya estaba caldeado el ambiente, más se ha encendido cuando Huerta ha descartado que vaya a dimitir en una entrevista a Onda Cero, donde ha aclarado que tiene su obligaciones tributarias al corriente "desde hace ya 10 años". El ministro, que aboga por la transparencia y dice no tener ninguna duda moral, ha querido zanjar el tema que cree que no tenga más recorrido: "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado".

No sólo políticos, sino también más usuarios en las redes sociales han criticado al ministro de Cultura tras conocerse que defraudó a Hacienda.

La oposición no dudó en criticar la situación del nuevo ministro de Cultura. Una situación especialmente sensible, ya que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez llegó a la Moncloa tras una moción de censura a Mariano Rajoy por escándalos de corrupción.

Mostrar comentarios