Uceda Leal, por la Puerta Grande y Perera corta una oreja en Gijón

  • El diestro Uceda Leal cortó hoy dos orejas, una de cada astado de su lote, y ha vuelto a salir esta temporada por la Puerta Grande de El Bibio en el quinto festejo de la Feria de Begoña, en el que Miguel Ángel Perera paseó un trofeo y Sebastián Castella se fue de vacío.

Gijón, 13 ago.- El diestro Uceda Leal cortó hoy dos orejas, una de cada astado de su lote, y ha vuelto a salir esta temporada por la Puerta Grande de El Bibio en el quinto festejo de la Feria de Begoña, en el que Miguel Ángel Perera paseó un trofeo y Sebastián Castella se fue de vacío.

FICHA DEL FESTEJO: Toros de la Ganadería de Sánchez Arjona. Bien presentados.

En general, justos de fuerza.

Uceda Leal: estocada (oreja); estocada (oreja).

Sebastián Castella: media estocada y descabello (ovación); pinchazo y estocada (ovación).

Miguel Ángel Perera: pinchazo y estocada (ovación); estocada (oreja).

La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde agradable.

-----------------

UCEDA LEAL EL GRAN TRIUNFADOR DE LA TARDE EN GIJÓN

Fue el matador Uceda Leal el gran triunfador de la tarde en el coso gijonés de El Bibio, cortando dos orejas de ley que le encumbraron por la Puerta Grande.

En el primero que le tocó en suerte, hizo una faena con sobresalientes y emocionantes naturales en el centro del ruedo que arrancaron los "olés" de los tendidos. Pero fue una estocada fulminante y muy reconocida, que hizo rodar al animal, la que mereció una oreja que fue concedida por el presidente.

También fue premiado y convenció a la grada con el segundo de su lote, con primeros momentos más estéticos que emocionantes, ante un toro justo de fuerza y que no transmitía.

Muy voluntarioso el de Usera remató la faena también con otra estocada maestra. Volvió a salir por segunda vez este año a hombros.

De vacío, aunque con una notable ovación, se fue Sebastián Castella de Gijón, en una tarde en la que sacó de su primero chicuelinas y tafalleras con el capote espléndidas. Se recreó el francés con varias series de naturales de gran empaque y ligazón, pero que no consiguieron transmitir al público.

Tampoco se llevó premio con el quinto de la tarde. El de Beziers le puso voluntad y empeño con bonitos estatuarios y varias series de muletazos muy aplaudidos. Un toro flojo y pitado en el arrastre. No paseó trofeo, pero obtuvo un reconocimiento del público con una fuerte ovación.

Cerraba el cartel Perera, que le sacó todo lo que pudo al primero de sus astados. Como vio que andaba falto de fuerza y que se paró pronto, el de la Puebla de Prior le llevó suave y con buen gusto por el ruedo. Pinchazo y estocada.

Con el último de la tarde, consiguió llevarse un trofeo. Pases efectistas y muletazos muy limpios y dando distancia al toro, que fue protestado por el público ante su flojeza. Peleó el diestro hasta el final y le sacó más allá de lo que tenía. Culminó con una gran estocada con la que el astado rodó por la arena. Como premio, una oreja.

Mostrar comentarios