UE condena muerte de un miembro del equipo europeo y pide seguridad en Yemen

  • La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el asesinato de un funcionario francés en la delegación de la UE en Saná en un ataque que causó también dos heridos por disparos y pidió a las autoridades yemeníes que adopten medidas para garantizar la seguridad.

Bruselas, 5 may.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el asesinato de un funcionario francés en la delegación de la UE en Saná en un ataque que causó también dos heridos por disparos y pidió a las autoridades yemeníes que adopten medidas para garantizar la seguridad.

"La presencia de la UE en Yemen tiene solo por objetivo asistir al país en su transición a la democracia y su desarrollo económico. Dirigirse contra personas comprometidas en ese esfuerzo es diabólico y sin sentido", dijo Ashton en un comunicado.

La alta representante de la Unión Europea transmitió sus condolencias a la familia del fallecido y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Por otra parte, pidió al gobierno yemení "que tome todas las medidas necesarias para restablecer la seguridad en el país, sin la cual no será posible lograr progresos en otros retos que afronta Yemen".

El ataque se produjo en el acomodado barrio de Hada, sede de la mayoría de las legaciones occidentales.

Los agresores, que se trasladaban en un todoterreno sin matrícula, interceptaron el vehículo diplomático y a continuación abrieron fuego contra sus ocupantes.

Los ataques y secuestros de extranjeros son relativamente frecuentes en Yemen, donde el pasado enero fue asesinado el responsable financiero de la embajada iraní Ali Akbar Asadi y en diciembre resultó herido el segundo secretario de la legación japonesa.

Mostrar comentarios