UFP denuncia deficiencias en frontera de Melilla por falta de planificación

  • La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado hoy las deficiencias que se están produciendo en la frontera de Beni Enzar, el principal de los cuatro pasos fronterizos que separan Melilla de Marruecos, por lo que consideran una falta de planificación política.

Melilla, 27 oct.- La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado hoy las deficiencias que se están produciendo en la frontera de Beni Enzar, el principal de los cuatro pasos fronterizos que separan Melilla de Marruecos, por lo que consideran una falta de planificación política.

Según manifiesta el sindicato policial en un comunicado, pese a las obras que ha realizado el Ministerio del Interior en dicho paso fronterizo, los problemas que tienen que sortear los agentes de servicio son los mismos que antes de la inversión realizada.

Así, critican que se haya realizado un proyecto para la parte española, sin contar con un reflejo en el lado marroquí.

"No es suficiente acondicionar una parte. Se necesitan unas obras que vengan a paliar las deficiencias que impiden un tránsito peatonal y de vehículos armónico y sin fisuras", critica la UFP, quien asegura que en Beni Enzar los vehículos y peatones se mezclan sin tener en cuenta unas condiciones de seguridad.

Además, aluden a la "permisividad" de las autoridades marroquíes, a las que responsabilizan de algunas de las agresiones que sufren los agentes en el lado español.

"Si la Policía marroquí hiciese bien su trabajo, organizando las colas hasta la puerta existente, podría valer, pero la realidad es otra, ya que dejan a sus conciudadanos a su suerte, no imponen el orden necesario y ahí aparece la ley del más fuerte", señala el sindicato policial, que relata que en cualquier momento podría "mascarse un día la tragedia".

La UFP también denuncia deficiencias en las cabinas de seguridad, incluso en uno de los cuadros eléctricos, que ha quedado expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Para la UFP, tanto las cabinas de personas como la de los vehículos han de estar colocadas en los límites "exactos" que delimitan ambos países, de modo que la persona que venga de Marruecos, con los pies todavía en ese país, se identifique y sea admitido o rechazado por la Policía española.

El sindicato policial lamenta que la inversión realizada por el Ministerio no haya obtenido resultados y creen necesario incrementar el número de efectivos dedicados al control fronterizo.

Mostrar comentarios