UGT-A dice colabora en aclarar presunto fraude y no hay que devolver dinero

  • La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha dicho que el sindicato colabora de manera permanente en la investigación del "presunto" fraude de los fondos de formación y ha especificado que no existe orden de devolver ninguna cuantía porque están aún en fase de justificación de las ayudas.

Granada, 1 may.- La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha dicho que el sindicato colabora de manera permanente en la investigación del "presunto" fraude de los fondos de formación y ha especificado que no existe orden de devolver ninguna cuantía porque están aún en fase de justificación de las ayudas.

Castilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en la manifestación central andaluza del Día del Trabajo que se ha celebrado en Granada.

La secretaria regional del sindicato ha reiterado que se trata de un "presunto" fraude de subvenciones y ha pedido que se garantice la presunción de inocencia antes de detallar que le toca a la justicia avanzar "sin las filtraciones que lo que hacen es entorpecer".

Castilla ha detallado que el sindicato lleva tres meses colaborando con la Junta de Andalucía y con la investigación judicial "en todo lo que requieren".

"Nosotros, junto a la Junta de Andalucía, somos los primeros interesados en que cuanto antes se aclare todo porque el trabajo que hacemos es defender los derechos de los trabajadores", ha subrayado Castilla.

La secretaria andaluza de UGT ha incidido en que no existe ninguna condena judicial por el mal uso de las subvenciones destinadas a la formación que implique a su organización.

Respecto a la facturación de más de ocho millones de euros de la matriz de Formación de UGT en 2010, Castilla ha indicado que la justicia "lo pondrá todo en su sitio".

La sindicalista ha apuntado además que la Junta tiene un año de plazo para concluir la revisión de los expedientes de subvenciones para formación y ha puntualizado que las peticiones de reintegro de fondos "son un trámite" y que el sindicato está actualmente aportando la documentación necesaria para justificar los fondos.

"Si hay que devolver algo, se aclarará en su día", ha sentenciado Castilla.

El secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, ha declinado hacer declaraciones sobre el presunto fraude argumentando que su presencia pública de hoy persigue reivindicar empleo de calidad y no hablar de otros temas de los que ya ha opinado.

Mostrar comentarios