UGT advierte de posibles despidos masivos en el Banco de Valencia

  • Dirigentes de la Federación de Servicios (FeS) de UGT han destacado hoy la "mala" situación en la que se encuentran los trabajadores del Banco de Valencia y han advertido de que la entidad que lo adquiera en subasta realizará numerosos despidos, "una matanza" según resumieron gráficamente los dirigentes del sindicato.

Valencia, 18 abr.- Dirigentes de la Federación de Servicios (FeS) de UGT han destacado hoy la "mala" situación en la que se encuentran los trabajadores del Banco de Valencia y han advertido de que la entidad que lo adquiera en subasta realizará numerosos despidos, "una matanza" según resumieron gráficamente los dirigentes del sindicato.

En rueda de prensa, los representantes del sindicato han analizado la situación actual y el futuro "tenebroso" del sector financiero en la Comunitat Valenciana, uno de los temas que se abordará a partir de esta tarde en el Consejo Federal de la Federación de Servicios (FeS) de UGT que se celebrará en Valencia.

El secretario estatal de la FeS-UGT, José Miguel Villa, ha asegurado que los cerca de 2.000 trabajadores del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España el pasado mes de diciembre, están en "máximo peligro" porque en futuras negociaciones la entidad "aprovechará la reforma laboral para endurecer las condiciones, será una matanza".

"El estilo de los bancos es ahorrar todos los costes posibles y somos conscientes que en la mesa de negociación nos van a apretar", ha indicado.

Según ha señalado Villa, los trabajadores desconocen su futuro laboral y personal que dependerá "totalmente" de la entidad a la que se adjudique el Banco en el proceso de subasta, aunque ha indicado que están "preocupados" después de comprobar lo que está sucediendo en otros casos similares.

Respecto al futuro de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el secretario de la Fe-S de UGT-PV, Félix Fernández, ha asegurado que el Banco de Sabadell, que compró la entidad, podría plantear el despido de 600 trabajadores.

También ha indicado que desde la fusión de Bancaja con Bankia, se han destruido 700 puestos en la Comunitat y previsiblemente tarde "muchos" años en crear otros nuevos.

Mostrar comentarios