UGT confía en que la Justicia restituya la extra suprimida a los funcionarios

  • La Federación de Servicios Públicos de UGT confía en que la Justicia restituya la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno a los empleados públicos, después de que la Audiencia Nacional haya dudado hoy de la constitucionalidad de esta medida.

Madrid, 30 ene.- La Federación de Servicios Públicos de UGT confía en que la Justicia restituya la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno a los empleados públicos, después de que la Audiencia Nacional haya dudado hoy de la constitucionalidad de esta medida.

En un comunicado, el sindicato exige al Ejecutivo que reintegre la paga extra perdida en diciembre a todos los empleados del sector público ya que "se han socavado los derechos salariales consolidados".

FSP-UGT señala que el decreto del Gobierno ha vulnerado el derecho constitucional que garantiza la imposibilidad de aplicar con carácter retroactivo "medidas restrictivas" de derechos individuales.

Asegura que la paga extra "no es un regalo, sino un derecho con dimensión social y ética", y valora que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional entienda que las gratificaciones extraordinarias son una manifestación del salario diferido, que se devenga diariamente.

"La supresión de la paga extra decidida por el Gobierno no hacía excepción alguna de la parte ya devengada cuando entró en vigor la medida", indica el comunicado de UGT.

Mostrar comentarios