Barcelona, 6 may.- El sindicato UGT ha convocado para este mes movilizaciones en Caixa Penedès contra el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el grupo Banco Mare Nostrum (BMN), que afectará a 1.763 personas en España.
Según UGT, en Cataluña esta reestructuración afectaría "de lleno" a la sede central de Caixa Penedès en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en la que trabajan 84 personas.
Como medida de rechazo, el sindicato ha convocado en Cataluña cuatro concentraciones, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo 13 de mayo frente a la sede de Caixa Penedès, y las otras los días 20, 23 y 27 del mismo mes.
El 22 de mayo, además, la plantilla de Caixa Penedès se concentrará frente a la sede de BMN en Madrid, mientras que los días 28 y 29 de mayo se han convocado dos jornadas de huelga de toda la plantilla de Banco Mare Nostrum, también en Madrid.
Las oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón pasarán a ser a partir del 1 de junio de Banco Sabadell, que las adquirió el pasado mes de noviembre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios