Ugt da por bueno el seguimiento a las movilizaciones del domingo y anuncia más para mayo y junio


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se declaró hoy satisfecho del seguimiento que tuvieron las movilizaciones de ayer, domingo, contra la reforma laboral y, aun sin precisar cómo ni cuándo, anunció que seguirá habiéndolas en los meses de mayo y junio.
Méndez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras el encuentro que los tres mantuvieron en la sede de la formación política. Allí constataron su coincidencia de diagnóstico sobre la situación económica.
Fernández Toxo tuvo que ausentarse rápidamente de la rueda, pero Méndez aseguró que los sindicatos estaban satisfechos del resultado de las movilizaciones "más allá de las fluctuaciones climatológicas o de calendario", y prometió: "Vamos a seguir. Esto no se va a acabar". A su juicio, la población no está cansada de salir a la calle y sí de los recortes del Gobierno, en quien estaría "perdiendo la confiana de manera acelerada".
El secretario general de UGT defendió la decisión de convocar dos movilizaciones en un solo puente por la necesidad de "mantener las señas de identidad del Primero de Mayo", del que, en cualquier caso, no son los únicos convocantes sino una más entre 50 entidades.
Méndez sugirió que el Gobierno, en vez de considerar las manifestaciones como un problema de orden público, debería verla como una oportunidad para decir a UE que en España hay gente muy descontenta con las políticas que impulsa. Por su parte, Cayo Lara razonó que "lo importante es que la gente estuviera en la calle, independientemente del número", porque con estas acciones "se van sumando conciencias".

Mostrar comentarios