Ugt defiende que los trabajadores llevan años sufriendo una “profunda” moderación salarial


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que los trabajadores españoles llevan años de “profunda moderación salarial”, incluso en épocas de fuerte crecimiento económico.
En declaraciones a los medios de comunicación tras clausurar unas jornadas del sindicato sobre negociación colectiva, Ferrer aseguró que “España es un país que incluso en épocas de crecimiento ha tenido una profunda moderación salarial”.
Asimismo, recordó el acuerdo sobre negociación colectiva firmado con la patronal en febrero, en el que se incluye una moderación de los sueldos para los próximos tres años.
En este sentido, instó a CEOE a que aclare si el acuerdo sigue vigente, porque, según denuncia el sindicato, “no se están cumpliendo los compromisos sobre empleo”.
Ferrer respondió así a las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en las que afirmaba que serán necesario un tiempo de moderación salarial. “Lo que hace el ministro es constatar la realidad”, dio.
Sobre la fecha de la próxima reunión con el ministro para tratar la reforma de las políticas activas de empleo, el dirigente sindical explicó que UGT solo sabe que los convocará Gómez, pero no “cómo, cuándo y para qué”.
No obstante, Ferrer volvió a denunciar el giro en la política económica del Gobierno, que “está demostrando que en vez de contribuir a la recuperación está teniendo efectos negativos”.
Además, sobre cuándo volverá a crecer el empleo, el dirigente sindical señaló que hablar de aumentar una o dos décimas “no es crear empleo en un país con 4 millones de parados”.
Por otro lado, sobre el inicio de los contactos con CEOE para la reforma de la negociación colectiva, el secretario de acción sindical de UGT afirmó que “no tenemos noticias de la patronal”.
Según Ferrer, es necesario comenzar la negociación de esta reforma “pero no sobre lo que ha escrito la patronal”. “No se puede pedir el descuelgue general y negociar sobre eso”, concluyó.

Mostrar comentarios