UGT demanda un plan de estímulo para la creación de empleo

  • El sindicato UGT ha exigido hoy al Gobierno un cambio de rumbo en su política y le ha reclamado un plan de empleo en el que participen todos los poderes públicos y los interlocutores sociales con el fin de estimular la creación de puestos de trabajo en los sectores con más posibilidades de futuro.

Madrid, 26 oct.- El sindicato UGT ha exigido hoy al Gobierno un cambio de rumbo en su política y le ha reclamado un plan de empleo en el que participen todos los poderes públicos y los interlocutores sociales con el fin de estimular la creación de puestos de trabajo en los sectores con más posibilidades de futuro.

En un comunicado, el sindicato denuncia que no sólo se sigue destruyendo empleo, sino que se hace en peores condiciones para los trabajadores, que se van con indemnizaciones menores, al tiempo que la situación de quienes conservan su puesto de trabajo también se debilita.

Además, advierte de que "la creciente desafección de la ciudadanía" respecto de los políticos y las instituciones supone "un caldo de cultivo muy propicio para el surgimiento de posiciones populistas y antidemocráticas".

Por ello, UGT considera que la mejor respuesta a la situación actual es "más democracia" y cree que la huelga general del 14 de noviembre servirá para combatir "el retroceso histórico que los dirigentes políticos y las instituciones europeas parecen querer imponer en todo el continente".

Mostrar comentarios