Ugt denuncia que el gobierno desoye a la defensora del pueblo sobre la paga de los funcionarios


La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP) denunció este viernes que el Gobierno “ha desoído las recomendaciones de la defensora del Pueblo” sobre la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios.

En nota de prensa, la federación sindical apunta que ha recibido una notificación de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la que comunica que el Ejecutivo “ha rechazado” las recomendaciones que le trasladó sobre esta medida.
En octubre, la Plataforma sindical de empleados públicos instó a la defensora del Pueblo a formular varias recomendaciones que incluían que la supresión de la paga extra de Navidad “no fuera total” y que comenzara a aplicarse en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y no en la parte correspondiente al periodo anterior.
UGT critica que, a pesar de que Becerril “estuvo de acuerdo” en esta recomendación, el Ejecutivo la ha rechazado.
La Plataforma también reclamaba que se concrete la forma en que se compensaría a los funcionarios por las cantidades suprimidas y que se busquen fórmulas adicionales a las que contempla la norma (reingreso en un plan de pensiones a partir de 2015) puesto que “no todos los empleados públicos disfrutan de planes de pensiones o contratos de seguro colectivo”.

Mostrar comentarios