UGT denuncia que la recuperación del empleo se asienta en la precariedad

  • UGT ha denunciado hoy que las políticas de empleo del Gobierno no están logrando crear trabajo de calidad y ha señalado que la recuperación que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre se asienta en la precariedad del empleo, que cada vez más "temporal y parcial".

Madrid, 24 jul.- UGT ha denunciado hoy que las políticas de empleo del Gobierno no están logrando crear trabajo de calidad y ha señalado que la recuperación que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre se asienta en la precariedad del empleo, que cada vez más "temporal y parcial".

En un comunicado, la central sindical se ha referido a la EPA publicada hoy, según la cual el número de parados bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año, hasta los 5.622.900 españoles, y marcó así el mayor descenso trimestral registrado nunca en la serie histórica.

UGT ha recalcado que las políticas del Gobierno sólo han servido para empeorar las condiciones de trabajo.

Así, ha denunciado que la mejora del empleo se alza sobre la precariedad, que está siendo determinante en la salida de la recesión.

El sindicato recuerda la disminución de la estabilidad en el empleo y la reducción de su calidad, y cree que se está lejos de una recuperación que permita crecimientos sostenibles de la actividad a medio y largo plazo.

Según UGT, el gran reto de las políticas laborales es no ser "reduccionistas" y abarcar todas las situaciones que se están produciendo actualmente en el mercado de trabajo: parados de larga duración, mayores de 45 años, colectivos sin prestación, jóvenes, desanimados, etcétera.

Para conseguir estas metas, ha propuesto un plan de recuperación del empleo con planes específicos para estos colectivos y que se incorporen recursos excepcionales para impulsar el acceso a la contratación para los grupos especialmente afectados.

Por ello, cree que el Plan de Garantía Juvenil, que prevé acciones específicas para jóvenes parados entre 16 y 24 años, debería ser extensible a otros colectivos.

Mostrar comentarios