UGT dice que aún hay 37.000 empleados de hogar sin alta en el régimen general

  • Unos 37.000 empleados de hogar todavía no se han dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y continúan en el Régimen Especial del hogar que desaparecerá mañana sábado, según la secretaria confederal de Política Social de UGT, Carmen López.

Madrid, 29 jun.- Unos 37.000 empleados de hogar todavía no se han dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y continúan en el Régimen Especial del hogar que desaparecerá mañana sábado, según la secretaria confederal de Política Social de UGT, Carmen López.

Un día antes de que termine el plazo para que estos trabajadores queden dados de alta en el Régimen General, y ante la situación de "colapso" que, según López, se está produciendo en las oficinas de la Seguridad Social, el sindicato ha pedido al Gobierno una moratoria de unos días para que estos empleados puedan inscribirse.

Fuentes de Empleo consultadas por Efe, no han precisado las cifras y han señalado que se conocerán el próximo martes, cuando el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, explique los datos de afiliación de junio que se conocerán ese día junto a las cifras del paro registrado.

Respecto a la moratoria, las mismas fuentes han dicho que Empleo "no lo contempla".

Carmen López considera positivo que se den de alta estos trabajadores y ha afirmado que tanto UGT como el Gobierno socialista y los agentes sociales "apostaron" para que tuvieran los mismos derechos que el resto.

La responsable de Política Social de UGT ha hecho un llamamiento a los empleadores para que procedan a dar de alta a estos trabajadores porque es positivo para ambas partes.

Según López, UGT ha solicitado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y a Burgos, una reunión la semana próxima para abordar la situación de estos empleados que aún no están de alta.

Evidentemente si no se les ha dado de baja entendemos que los empleadores van a emplear a estos trabajadores en la economía sumergida algo que los sindicatos "no podemos consentir", ha subrayado.

Mostrar comentarios