UGT inaugura mañana su 41 Congreso Confederal marcado por la crisis económica

  • UGT inaugura mañana el 41 Congreso Confederal bajo el lema "La unión por el trabajo. Acción y solidaridad" en un contexto marcado por la crisis económica y un alto nivel de desempleo.

Madrid, 9 abr.- UGT inaugura mañana el 41 Congreso Confederal bajo el lema "La unión por el trabajo. Acción y solidaridad" en un contexto marcado por la crisis económica y un alto nivel de desempleo.

De este congreso, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, previsiblemente saldrá reelegido para dirigir la organización los próximos cuatro años.

El Congreso Confederal, como órgano supremo de la Confederación, establece las líneas generales de la política sindical de UGT, establece las normas de funcionamiento del sindicato y elige a los miembros que compondrán la Comisión Ejecutiva, la de Garantías y la de Control Económico.

La apertura del Congreso tendrá lugar en la sede de UGT de la Avenida de América, a las 16.00 horas, y en el acto inaugural intervendrán, además de Méndez, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow.

En nombre de la Cumbre Social, que integra más de 150 organizaciones, participará la presidenta de la Federación estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (FELGTB), Boti Rodrigo, y el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, procederá a la constitución del congreso.

Al acto está previsto que asistan, entre otros, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el portavoz de ICV Juan Coscubiela; la primera teniente alcalde de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el presidente de CEPYME, Jesus Terciado; el secretario general de la CEOE, José María Lacasa.

También acudirán el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra y el presidente del Grupo II del Comité Económico Social europeo, Georgios Dassis.

Tras la apertura del Congreso se celebrará el debate y votación de la gestión de los órganos confederales.

En el congreso está prevista la participación de 600 delegados y más de 200 invitados en representación de distintas organizaciones, fundaciones grupos parlamentarios, universidades o instituciones económicas.

Mostrar comentarios