UGT lamenta que los empresarios no ajusten sus márgenes de beneficios

  • UGT denuncia que los trabajadores soporten íntegramente los ajustes económicos mientras los empresarios aumentan sus márgenes de beneficios y trasladan la subida del IVA a los precios, por lo que reitera su petición de un referéndum sobre la política económica del Gobierno.

Madrid, 11 oct.- UGT denuncia que los trabajadores soporten íntegramente los ajustes económicos mientras los empresarios aumentan sus márgenes de beneficios y trasladan la subida del IVA a los precios, por lo que reitera su petición de un referéndum sobre la política económica del Gobierno.

En un comunicado, el sindicato lamenta que la inflación interanual haya aumentado siete décimas en septiembre y se sitúe en una tasa del 3,4 % y advierte de que este dato constata la "peligrosa dinámica" en la que se encuentra la economía, con una profunda recesión, caída del empleo y de los salarios.

UGT critica el incremento de los precios de los productos de primera necesidad y exige un cambio en la política económica del Ejecutivo, ya que "son los trabajadores los que soportan íntegramente el peso de los ajustes" mientras los empresarios "no parecen haber sufrido la misma suerte".

Asimismo, la central sindical solicita al Ejecutivo que revalorice las pensiones según el IPC de noviembre, tal como recoge la Ley de Seguridad Social, y alerta de que sería "inaceptable" que, por un lado, "se proporcionara un cheque en blanco a la banca y por otro se vulneraran los derechos de los pensionistas", al recortar su poder de compra.

El INE también ha publicado hoy la inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía- que aumentó su tasa anual en siete décimas, hasta el 2,1 %.

Mostrar comentarios