Pacto plurianual 

UGT exige a Moncloa a convocar una mesa para negociar los salarios públicos

El sindicato amenaza con movilizaciones de empleados públicos durante el próximo mes de septiembre si no se llega a un acuerdo sobre la revisión de los sueldos y las condiciones laborales de los trabajadores. 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
UGT | Europa Press

UGT Servicios Públicos ha exigido al Gobierno que convoque de urgencia la Mesa General de Negociación de Función Pública, dando de margen hasta el mes de septiembre antes de concitar al resto de sindicatos del sector para convocar movilizaciones de empleados públicos. Además, indica en un informe que si bien han podido hacer llegar al Ejecutivo sus propuestas de salario, jornada y carrera profesional, "es fundamental y urgente iniciar una negociación en el seno de la Mesa General, tal como establece el Estatuto Básico del Empleado Públicos".

El sindicato ha advertido al Gobierno que habrá movilizaciones de empleados públicos en septiembre si no se producen la negociación de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de las Administraciones Públicas. UGT ha explicado que ha mantenido numerosas conversaciones formales e informales con el Gobierno para trasladar la necesidad de un pacto plurianual en materia salarial y una serie de modificaciones legislativas. El sindicato recuerda en este punto que estas reivindicaciones han sido, no solo trasladadas públicamente en las diferentes reuniones que durante el invierno hemos ido manteniendo los sindicatos y Función Pública, sino que además de forma expresa fueron ratificadas el pasado mes de junio por el Comité Federal de la propia organización sindical.

"En las diferentes conversaciones informales mantenidas con el Gobierno, en ningún caso, han manifestado una posición contraria a la existencia de este Acuerdo Marco que, evidentemente, debería contener el pacto salarial plurianual y la revisión para el año 2022 mucho más ahora que se le suma el comportamiento desbocado del IPC; lo que hace más urgente si cabe una negociación plurianual que conlleve el que no haya mayor pérdida de poder adquisitivo", ha enfatizado UGT.

El sindicato recuerda la importancia de la negociación con el Gobierno

"La paciencia de los empleados públicos tiene un límite y este será el mes de septiembre. En caso de no cerrar un Acuerdo Marco en la línea comentada; y si llegado este mes no hay ningún tipo de respuesta de negociación por parte del Gobierno, UGT Servicios Públicos planteará al resto de sindicatos de la Función Pública el inicio de las movilizaciones de los empleados públicos de este país en todos y cada uno de los territorios", ha concluido la organización.

Por su parte, CCOO ya ha anunciado movilizaciones este jueves a las 13 horas frente al Congreso de los Diputados, donde se estará celebrando el Debate sobre el Estado de la Nación, para dar "un toque de atención" al Gobierno y a las fuerzas políticas por la "paralización" de la negociación colectiva en la Función Pública.

Mostrar comentarios