UGT "plantará cara" ante "cualquier intento de Oaktree" de trocear Panrico

  • Fitag-UGT "plantará cara" en todos los ámbitos "contra cualquier intento de Oaktree de trocear Panrico" y advierte de que "no colaboraremos en ninguna estrategia que culmine en la segregación" de la firma para "liquidarla" posteriormente.

Madrid, 24 oct.- Fitag-UGT "plantará cara" en todos los ámbitos "contra cualquier intento de Oaktree de trocear Panrico" y advierte de que "no colaboraremos en ninguna estrategia que culmine en la segregación" de la firma para "liquidarla" posteriormente.

En un comunicado, Fitag-UGT se muestra "muy escéptica" a los planteamientos de Oaktree, dueño de Panrico, y al consejero delegado de la compañía, Carlos Gila.

Aunque Fitag-UGT ha mostrado su disposición "a negociar y encontrar una solución al problema", insiste en que ésta "tiene que ser de otra manera y dentro de Panrico".

De observar que "la verdadera intención de Oaktree" es segregar Panrico para liquidarla "a trozos" después, "toda nuestra energía se canalizará para impedir su objetivo desde todos los frentes posibles: laboral, jurídico o cualquier vía legal o administrativa", ha anunciado.

A su juicio, Panrico "tiene futuro"; "fue muy rentable" y "puede serlo de nuevo", y su situación económica "es asumible" pero, para ello, es necesario que su propietario haga "una apuesta seria por ella y aporte la financiación necesaria".

Ayer se celebraba la primera reunión de la comisión negociadora del ERE que Panrico ha presentado oficialmente a los trabajadores y a la autoridad laboral.

Se inicia legalmente el periodo de consultas previsto en la legislación, "dentro del cual tendremos o no que encontrar una solución al gran problema que Oaktree y su consejero delegado han creado a las trabajadoras y trabajadores" de Panrico, ha señalado en el comunicado la misma fuente.

"Seguimos sin escuchar con claridad cuál es plan industrial" o el plan de negocio, han añadido, además de pedir información a la dirección de Panrico sobre el desglose de los activos y su situación, incluidas las marcas y patentes, el plan de viabilidad o la masa salarial bruta de los años 2012 y 2013.

En la documentación entregada ayer, según han indicado, Panrico refleja la necesidad de despedir a 1.040 empleados de las fábricas (324 en 2013, 429 en 2014. 235 en 2015 y 52 en 2016).

La firma alimentaria plantea, además, "una modificación sustancial de las condiciones de trabajo", si bien Fitag-UGT ha insistido en que "ya sabemos que se refiere a la reducción salarial entre el 35 % o 45 %".

Mostrar comentarios