Ugt teme que la reducción de los contratos sea un “regalo a los empresarios”


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que el sindicato espera que el anuncio de la reducción de los modelos de contrato laboral “no sea un regalo a los empresarios”.
“La contratación está correctamente regulada en España”, señaló Ferrer, quien agregó que “lo que ocurre es que hay una utilización indebida, fraudulenta y abusos”.
El responsable sindical aseguró que la reforma laboral del Gobierno del PP “no ha cubierto ninguno de sus objetivos”, y agregó que “hay más desempleo que hace año”.
Ferrer respondía así a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que defendió en el Congreso de los Diputados la reforma laboral y anunció que el Gobierno reducirá de 41 a 5 los modelos de contrato de trabajo que existen en España.
El secretario de Acción Sindical señaló que el empleo “no es de mejor calidad”, ha aumentado el paro de larga duración, la dualidad y la precariedad, y que si se ha ganado competitividad es porque se ha avanzado hacia la “injusticia” y la “pobreza”.
Además, quiso dejar claro que los acuerdos sobre condiciones de trabajo en grandes empresas multinacionales no es mérito del Gobierno, para explicar que es fruto de la “responsabilidad sindical”.

Mostrar comentarios