Ugt tilda las medidas del gobierno de “recortes injustos” y “picoteo fiscal”


UGT afirmó este viernes que las medidas aprobadas por el Gobierno son “recortes injustos” y un “picoteo fiscal”, y lamentó que no haya medidas de impulso para reactivar la economía y el empleo.
En una nota, el sindicato subrayó que este primer paquete de medidas representa un “anticipo de la estrategia que va a desarrollar el Gobierno” y que “emite un mensaje que profundiza en las políticas de ajuste”.
La organización sindical consideró que contiene también medidas “profundamente injustas”, como la congelación del SMI y del Iprem, “ya que repercuten sobre los colectivos con rentas más bajas y en las personas desempleadas, y vuelven a hacer recaer el peso del ajuste sobre los empleados públicos”.
Además, UGT subrayó que el aumento del 1% de las pensiones es “claramente insuficiente”, por lo que el Gobierno debe garantizar que aplicará en noviembre de 2012 la cláusula de revisión automática si se supera esa cifra.
Por otra parte, el sindicato sí valoró la prórroga del Plan Prepara, pero recuerda que existen más de un millón y medio de desempleados sin prestación.

Mostrar comentarios