UGT y CCOO convocan movilizaciones ante el "fracaso" de la reforma laboral

  • UGT y CCOO han convocado movilizaciones en 58 ciudades españolas, también en Zaragoza, para denunciar el "fracaso constatado" de la reforma laboral, una medida que, junto a los "recortes" de los servicios públicos, aumenta el desempleo y provoca un "enorme" coste a la población.

Zaragoza, 19 jun.- UGT y CCOO han convocado movilizaciones en 58 ciudades españolas, también en Zaragoza, para denunciar el "fracaso constatado" de la reforma laboral, una medida que, junto a los "recortes" de los servicios públicos, aumenta el desempleo y provoca un "enorme" coste a la población.

Los dos sindicatos han celebrado hoy en la capital aragonesa una asamblea de delegados para explicar los motivos de las manifestaciones que se llevarán a cabo mañana, cita a la que han asistido los secretarios confederales de Acción Sindical de CC.OO, Ramón Górriz, y de Política Institucional de UGT, Frederic Monell.

Bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos", la manifestación en Zaragoza partirá mañana de la plaza Basilio Paraíso, a las 19.30 horas, y terminará ante la sede del Gobierno de Aragón en el Edificio Pignatelli.

El objetivo de estas movilizaciones, que continuarán después del verano, es poner de manifiesto que las medidas adoptadas desde mediados del 2010 son un "fracaso constatado", al igual que la reforma laboral, ya que no logran "recuperar la confianza", ha señalado Monell en declaraciones a los medios de comunicación.

"Se nos ha dicho que eran necesarias para sacar al país de la crisis, para generar confianza y recuperar el empleo, y de esto nada de nada. Al contrario, se ha planteado una reforma laboral que ha aumentado el paro", ha comentado.

Por su parte, Ramón Górriz de CCOO, ha coincidido en destacar que la reforma laboral, al igual que las medidas planteadas por el Partido Popular, no han contribuido a mejorar la situación económica del país después de más de cinco meses al frente del gobierno.

"Han hecho una reforma laboral que supone más paro -vamos a estar este año cerca de los seis millones-; más precariedad porque hay un millón setecientos mil hogares sin prestación; más expedientes de regulación y extinción y un debilitamiento de la negociación colectiva", ha afirmado.

Mostrar comentarios