UGT y CCOO creen inaceptable que la Generalitat recorte salarios sin negociar

  • Los sindicatos UGT y CCOO han calificado de "inaceptable" que el gobierno catalán anuncie un recorte del salario de los empleados públicos sin que haya una negociación previa y han llamado a la movilización para el próximo domingo 10 de marzo.

Barcelona, 26 feb.- Los sindicatos UGT y CCOO han calificado de "inaceptable" que el gobierno catalán anuncie un recorte del salario de los empleados públicos sin que haya una negociación previa y han llamado a la movilización para el próximo domingo 10 de marzo.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Cataluña, Josep María Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, se han referido así a la decisión del ejecutivo catalán de quitar a los empleados públicos el equivalente a una paga extra y que lo hará descontando media paga en la extraordinaria de junio y la otra media en la de Navidad.

Álvarez y Gallego se han reunido hoy en el Parlamento con el líder del PSC, Pere Navarro, dentro de la ronda de contactos que los sindicatos mantienen con todos los partidos políticos catalanes para abordar la situación económica.

En declaraciones a los medios tras este encuentro, los dirigentes de UGT y CCOO han criticado que el gobierno catalán tome estas medidas sin abrir previamente una negociación y que, ayer, fuesen convocados por la Generalitat para comunicarles la decisión.

"El Govern solo equilibra las cuentas con los salarios y los derechos de los trabajadores", ha denunciado Álvarez, quien ha reclamado, además, al ejecutivo catalán que no tome decisiones sobre esta materia hasta que no se aprueben los Presupuestos de 2013.

Por su parte, Gallego ha afirmado que el ejecutivo actual "engaña" ya que, ha recordado, afirmó que no quitaría ninguna paga extra este año, al tiempo que "no respeta la negociación colectiva".

Mostrar comentarios