UGT y CCOO creen que no subir la luz es bueno pero piden un pacto energético

  • Zaragoza.- UGT y CCOO han considerado hoy que la decisión de suspender la subida de la tarifa eléctrica prevista para el 1 de julio es buena, pero siempre que se plantee ahora la consecución de un gran pacto energético que implique no sólo a los partidos políticos, sino también a los agentes sociales.

Delegados de CCOO se encadenan en Logroño contra la reforma laboral
Delegados de CCOO se encadenan en Logroño contra la reforma laboral

Zaragoza.- UGT y CCOO han considerado hoy que la decisión de suspender la subida de la tarifa eléctrica prevista para el 1 de julio es buena, pero siempre que se plantee ahora la consecución de un gran pacto energético que implique no sólo a los partidos políticos, sino también a los agentes sociales.

Así se han expresado en Zaragoza los secretarios confederales de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Antonio Ferrer, respectivamente, momentos antes de participar en una asamblea de delegados sindicales por la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre.

En este sentido, Górriz ha dicho que paralizar la subida es "un primer paso", pero que no tendrá resultado si no se acompaña "realmente" con un proceso que culmine en la firma de un pacto de estado sobre la energía.

Si no se consigue, ha dicho, ni el Gobierno ni la oposición estarán a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Ferrer ha coincidido en que se trata de un "buen paso" y ha insistido en que es necesario este pacto de estado, para el que debe de contarse con la participación de los agentes sociales.

Mostrar comentarios