UGT y CCOO dicen que el pacto social es una oportunidad para combatir la crisis

  • Madrid.- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguraron hoy que el pacto económico y social firmado en La Moncloa es una oportunidad para combatir la crisis económica y para recuperar la confianza.

Toxo y Méndez piden al Gobierno que no haga un uso partidista del pacto
Toxo y Méndez piden al Gobierno que no haga un uso partidista del pacto

Madrid.- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguraron hoy que el pacto económico y social firmado en La Moncloa es una oportunidad para combatir la crisis económica y para recuperar la confianza.

Así lo valoraron tras su rúbrica en un acto presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que han protagonizado el titular de Trabajo, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, de CEPYME, Jesús Terciado, y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Méndez fue tajante al asegurar que este acuerdo es un "remedio eficaz" para combatir la crisis económica, social y de confianza que atraviesa España y aseguró que además aporta legitimidad a los interlocutores y a los partidos políticos para levantar la economía.

"Es una ventana de oportunidad para combatir la crisis y generar empleo y la UGT no desperdiciará esta oportunidad", aseveró.

Por su parte, Toxo, dijo que el esfuerzo por cerrar este acuerdo "ha merecido la pena", y que no se trata de un "envoltorio" al acuerdo de pensiones, sino que todos sus contenidos tienen significación propia.

Resaltó que la vía del consenso haya evitado un nuevo enfrentamiento, tras el conflicto que generó la huelga general del 29 de septiembre, y dijo que las partes han demostrado capacidad para salir de la situación de crisis.

Además, señaló que el pacto debe servir para recuperar "en toda su intensidad" el Pacto de Toledo, y dijo que el acuerdo de pensiones alcanzado equivale a los tres pactos en pensiones firmados en el pasado.

"Preserva el sistema público y los derechos de las personas, y particularmente los de las personas que se han incorporado recientemente al mercado de trabajo", aseveró.

Asimismo, apuntó que el acuerdo apuesta por la transformación de la economía española hacia un modelo más productivo y añadió que los datos del desempleo han sido uno de los elementos que han hecho que nos pongamos mas rápidamente de acuerdo.

En este sentido, Toxo confió en que en materia de empleo se terminen de desarrollar las iniciativas que ahora contiene el acuerdo y que tienen que ver con los parados de larga duración.

Mostrar comentarios