UGT y CCOO lamentan que la reforma de las AAPP suponga una recentralización

  • UGT y CCOO critican que el Gobierno no haya negociado con los sindicatos la reforma de las Administraciones Públicas, que tachan de "ideológica" y de que apuesta por una "recentralización" de las competencias.

Madrid, 19 jun.- UGT y CCOO critican que el Gobierno no haya negociado con los sindicatos la reforma de las Administraciones Públicas, que tachan de "ideológica" y de que apuesta por una "recentralización" de las competencias.

En sendos comunicados, UGT asegura que la reforma que aprobará el Gobierno el próximo viernes supone una apuesta por la externalización de los servicios en favor de las empresas privadas y añade que sólo persigue adelgazar la administración para que permanezcan un "pequeño núcleo de funcionarios y directivos".

CCOO lamenta que el Ejecutivo se "empeñe" en reducir el déficit público con esta reforma "olvidándose de reactivar la economía para crear empleo".

Ambos sindicatos critican que el documento se haya elaborado "a espaldas" de los empleados públicos y sin participación sindical y advierten de que la reforma no contiene propuestas para una mayor eficiencia social.

UGT reclama un gran pacto por el empleo que tenga eficacia también en las administraciones públicas, mientras que CCOO advierte de los peligros de una relajación del control en temas claves como medioambientales o de salud pública.

"El Ejecutivo continúa insistiendo sobre las duplicidades o las triples competencias de las administraciones, confundiendo competencia con servicio, sin aportar ni una sola de esas duplicidades", indica CCOO.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes las primeras cinco medidas de la reforma de las Administraciones Públicas, cuyo informe ha presentado en el Palacio de la Moncloa.

La reformas versarán sobre la ley de régimen jurídico, la del procedimiento administrativo, la ley de subvenciones, la factura electrónica y la morosidad en las administraciones públicas.

El Ejecutivo llevará a cabo un Presupuesto "de base cero" para mejorar y reducir las asignaciones partida por partida de la administración del Estado.

Mostrar comentarios